miércoles, 20 de marzo de 2024

RAÚL ALFONSÍN Y SANDRO PERTINI NAVEGAN EN EL RIACHUELO

RAÚL ALFONSÍN Y SANDRO PERTINI NAVEGAN EN EL RIACHUELO Sábado, 9 de marzo de 1985 – Buenos Aires, Argentina.

El Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín junto a su par de la República Italiana Dr. Alessandro “Sandro” Pertini recién llegado en visita oficial en la Argentina recorren el barrio porteño de la Boca, lugar donde se radicaron una inmensa cantidad de inmigrantes italianos. 

Los reconocidos dirigentes de la Unión Cívica Radical de ese distrito Carlos y Osvaldo Bello fueron los que realizaron la invitación y organización del evento a la vez oficiaron de anfitriones y guías del recorrido. Al llegar a la vera del Riachuelo Osvaldo Bello le ofrece a ambos mandatarios cruzar hacia la denominada Isla Maciel, en la ciudad de Avellaneda, utilizando como medio de transporte las tradicionales embarcaciones que realizan ese trayecto desde hace más de un siglo.

 Sin dudarlo el Dr. Alfonsín acepto la invitación seguido del primer mandatario italiano que rompiendo todo protocolo y ante el asombro de los presentes y en especial de los miembros de ambas custodias se subieron junto a Osvaldo Bello y una docena de acompañantes a una pequeña embarcación que era impulsada a remos tan solo por una persona. 

Durante varios minutos navegaron por el Riachuelo frente a una gran cantidad de personas apostadas a la orilla del barrio boquense que miraban la imagen que mas tarde recorrería el mundo y seria tapa de varios diarios y revistas tanto en Argentina como Italia..

Foto: Osvaldo Bello, Sandro Pertini y Raúl Alfonsín navegando en bote por el Riachuelo porteño el 9 de marzo de 1985.

No hay comentarios: