viernes, 1 de marzo de 2024

Presidente Milei y "el sadomasoquismo legislativo"

El Congreso Nacional Argentino, es la "casa del pueblo", allí está representado toda su población a través de sus Legisladores: Diputados y Senadores, es entonces que desde mí ignorancia como ciudadano, me parece que es el Poder Legislativo quien invita al Presidente Argentino Javier Milei a dar inicio a las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional.
Es más, la Legislatura Nacional tiene que poner horario, ceremonia y todo lo que se refiere al "dueño de casa".

Así, cuando otro Poder del Estado Nacional como el Poder Ejecutivo comienza a manejar el funcionamiento de ésa casa, los Legisladores pierden autonomía y deterioran La Democracia.

Además de que el Presidente los basureara diciéndoles, "ratas", "mierda", "coimeros", "putitas", y parece que la mayoría de los Legisladores los excita, disfrutan de la provocación, especialmente la mayoría de los Legisladores Radicales, dejan que les "viole la casa", es por lo tanto que la Democracia retrocede.

Es entonces que hay que resistir la provocación el embate (acción bélica), la pelea y superarla con "una nueva canción, una que no la sepamos" como dijo el Gobernador de Bs. As. Axel Kichillof, en 2023,  aunque hay que agregar que la partitura única e indisoluble es la "Constitución Nacional Argentina".

También dijo el Pte. Raúl Alfonsín: "Tenemos que tener en alto la celeste y blanca, la Argentina de nuestros sueños y bajar un poco las banderas partidarias" y agregó: "Vamos a defenderla porque necesitamos de todos".

Por mí parte y considerándome Radical Raúl Alfonsinista, no me siento representado por ningún Legislador Nacional Radical como tampoco por ningún Presidente del Comité Nacional, parece que les gusta el "sometimiento" que se está convirtiendo en "sadomasoquismo", falta que Milei les pegue con un látigo tanto a los Legisladores "Radicales" como a la mayoría de los Legisladores.

Así, no!, como Ciudadano Argentino acompaño toda acción que produzca el desarrollo del Estado Nacional con "la gente adentro", por lo tanto, más Estado, más Democracia, más Participación.

Miguel Volonnino
01/03/2024
Tapiales La Matanza
Argentina 


No hay comentarios: