domingo, 17 de marzo de 2024

"El sector que lidera Ricardo Alfonsin manifesto su más pleno apoyo al Presidente del Partido y a los legisladores"

El sector que lidera Ricardo Alfonsin manifestó su más pleno apoyo al Presidente del Partido y a los legisladores que, cumpliendo con lo dispuesto por la Mesa del Comité y la Convención Nacional, se opusieron a la aprobación del DNU 70/23 cuya inconstitucionalidad resulta clara e incontrovertible.

El irrestricto respeto de la Constitución Nacional y de los principios republicanos que ella consagra son aspectos  fundantes de la identidad y de la razón de ser de la Unión Cívica Radical. No hay excusa ni justificación admisible para justificar el apartamiento de ella. 

Digamos las cosas como son: el voto validante del DNU aludido, no es un voto radical.

Es necesario también agregar -tal como lo puso en evidencia en su exposición el senador Lousteau- que la UCR no es solo el partido de la República, el imperio de la ley y de las demás condiciones mínimas para que exista un Estado de Derecho.
 Somos también el partido de  la libertad, la igualdad y la justicia social. Somos el partido de la Democracia política y de la Democracia social. Somos el partido que, imbuido de una fuerte dimensión ética asume como responsabilidad propia de la política construir sociedades que permitan a sus miembros vivir con dignidad.

Reiteramos nuestro más categórico apoyo y solidaridad con el Presidente de la Unión Civica Radical y reafirmamos nuestra convicción acerca de que la UCR es la expresión de un conjunto de ideas y valores capaces de aportar a la noble tarea de forjar una Argentina que sea libre sin sacrificar igualdad y republicana sin perder de vista la democracia social.

Ricardo Alfonsín 
17/03/2024
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)


No hay comentarios: