domingo, 21 de junio de 2026

"Si vez a Meloni en camisa de dormir sobre la cama media desnuda"

"Si ves a Meloni en camisa de dormir sobre la cama media desnuda" (...)

Miércoles 10 de junio 2026

Discurso en el Confcommercio, la mayor asociación empresarial y de representación del sector terciario en Italia.

Y agrupa a más de 700.000 empresas y profesionales.

(...) "También aquí nosotros vamos hacia un mundo en el cual se hace difícil distinguir aquello que es verdadero de aquello que no lo es.

La capacidad de los ciudadanos para discernir, de elegir, de decir, de votar cuando no sabe que cosa es verdad y que cosa no lo es, es algo con los cuales debemos enfrentarnos. También acá se debe controlar.

Nosotros hemos hecho una propuesta a nivel internacional, esto es: cuando tú ves algo que es producto de la inteligencia artificial debe ser escrito, sobreimpreso, es producto de la inteligencia artificial.

Si ves a Meloni en camisa de dormir sobre la cama media desnuda, no publiquen la foto diciendo: ¿puede un Presidente del Consejo de Ministros presentarse así?.

Porque estará escrito la Meloni está desnuda porque está hecho con inteligencia artificial, de lo contrario tendremos un problema". (...)

Texto original en Italiano 

(...) "Anche qui, noi andiamo verso un mondo nel quale diventa difficile distinguere quello che è vero da quello che non lo è. 

La capacità per i cittadini di discernere, di scegliere, di decidere, di votare quando non sanno che cosa è vero e cosa non lo è, è qualcosa con cui dobbiamo confrontarci. Anche qui, va governato. 

Noi abbiamo fatto una proposta a livello internazionale cioè: quando tu vedi qualcosa che è prodotto dall’intelligenza artificiale deve essere scritto in sovraimpressione, è prodotto dall’intelligenza artificiale. 

Se vedi la Meloni in camicia da notte sul letto mezza nuda, non pubblicare la foto dicendo: si può un Presidente del Consiglio dei Ministri presentare così.

Perché ci sarà scritto la Meloni è nuda perché è stato fatto con l’intelligenza artificiale, altrimenti abbiamo un problema". (...)

El Confcommercio es la mayor asociación empresarial y de representación del sector terciario en Italia.

Su nombre completo es Confederazione Generale Italiana delle Imprese, delle Attività Professionali e del Lavoro.

Áreas de representaciónAgrupa a más de 700.000 empresas y profesionales, enfocándose en cuatro sectores principales:

Comercio: Desde pequeños negocios de barrio hasta franquicias y gran distribución.

Turismo: Hoteles, agencias de viajes, campings y operadores turísticos.

Servicios: Empresas de transporte, logística y comunicación, entre otros.

Profesionales independientes y trabajadores autónomos.

https://www.governo.it/it/articolo/assemblea-di-confcommercio-l-intervento-del-presidente-meloni/32045

Miguel Volonnino     13/06/2026                    Tapiales La Matanza  Argentina 


lunes, 15 de junio de 2026

Pedido de Intervención al Centro Socialista Mileista Tapiales, La Matanza

CARTA ABIERTA al PARTIDO SOCIALISTA

Tapiales, Buenos Aires, 19 de abril de 2026.

Señores: Partido Socialista Nacional y Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires.
Pido la Intervención al Centro Socialista de Tapiales.

Por los "viejos socialistas" y en su memoria impulso está acción.

La mayoría de los "viejos" socialistas de la zona de Tapiales y alrededores han fallecido, vecinos honrados que "lucharon" por una sociedad más justa, solidaria y no se enriquecieron.

Solicito la intervención del "Centro Socialista de Tapiales", la destitución, del Sr. Daniel Artusa del cargo de Secretario General del Partido Socialista Tapiales y que la posesión del bien vuelva a ser administrada por sus dueños: el Socialismo de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, el Sr. Daniel Artusa hizo campaña política y fiscalización en favor de los candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Karina Celia Vázquez (alias “Karen Reichardt”), elección realizada el 26 de octubre de 2025.

En segundo lugar, las manifestaciones públicas del Secretario General en su Cuenta: "PS de La Matanza", en favor de las "atrocidades" del Presidente Argentino Javier Milei, contradice las manifestaciones del Partido Socialista Nacional y del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, así como su origen social en defensa del bien común, de niños, ancianos, discapacitados, trabajadores y la historia misma del Partido Socialista, en su lucha por conquistas sociales.

Cabe destacar que cada acción del Presidente Argentino es festejada y apoyada por el Sec. Socialista Daniel Artusa, tales como la aprobación de la ley Laboral, la ley Glaciares y pedidos de endeudamiento externo.

El colmo fue el apoyo del vídeo presentado por el Presidente Milei, el 24 de marzo de 2026, con motivo de conmemorarse el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, contrariando tal recuerdo.

Así que todo el Socialismo Institucional fue a marchas manifestando el repúdio al "golpe de estado cívico - militar de 1976” y el afianzamiento de la Democracia y el Secretario General Socialismo Tapiales apoyó a Milei.

Tal persona, Artusa, es una deshonra para los vecinos socialistas y no socialistas y la memoria de tantas personas que conocí que concurrieron a tan noble Institución.

Además, produce una ofensa tremenda a los Dirigentes pasados, presentes y a sus afiliados y simpatizantes.
Por los motivos expresados pido nuevamente la intervención del Centro Socialista Tapiales.

Otra cosa que me llama la atención es que el Secretario General del Partido Socialista La Matanza: Arturo Diego Ter Akopian, Arquitecto y Martillero, Presidente de la "Casa de Auxilio" de Ramos Mejía, no realice ninguna manifestación pública de las acciones que realiza el Secretario General del Socialismo Tapiales, Artusa (Martillero), ya que lo conoce.

Para concluir, soy vecino de Tapiales y una persona con vocación política por el bien común, es entonces que no miro para otro lado, así que si me menos precian o relativizan diciendo "no sos afiliado socialista", les digo que la política entendida al servicio del pueblo, del vecino es Pública y los vota o desacredita la gente con el voto y la mirada social.

Juan Miguel Volonnino (h)
19/04/2026 Tapiales - La Matanza Argentina

lunes, 8 de junio de 2026

"Más verde, menos hormigón"

"Más verde, menos hormigón"

Municipio de La Matanza

Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos

Felicitaciones al vecino y ex Delegado Municipal Jorge Di Santo por el cargo obtenido: "Secretario de Espacio Público y Servicios Públicos".

Nadie avisó nada.

"Más verde y menos hormigón" en La Plaza de La Bandera, Tapiales.

AUTORIDADES

Intendente: Fernando Espinoza
Secretario: Jorge Di Santo

https://www.lamatanza.gov.ar/espaciopublico

En el sitio web (internet), Municipalidad es difícil encontrar las Secretarias y demás áreas, por ej. Cultura o Deportes, etc. 

Aunque, buscando y gracias a muchas veces el azar (la casualidad), se puede encontrar información, cosa que no publican los periódicos digitales zonales, ni ningún medio de comunicación.

Así que en el sitio Municipal (https://www.lamatanza.gov.ar/espaciopublico) dice que,
La Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos diseña e implementa políticas públicas para mejorar la calidad de vida en el espacio público de la ciudad. 

Promueva su buen uso y el disfrute de entornos urbanos verdes, amigables, seguros y accesibles.
Asimismo, tiene a su cargo el control y la fiscalización de los servicios públicos en la ciudad.

Esperemos la mejora del Medio Ambiente.

Miguel Volonnino 
08/06/2026
Tapiales La Matanza
Argentina 




domingo, 7 de junio de 2026

"Menos hormigón y más césped", en "La Plaza de La Bandera"

           "No putees al Intendente              Espinoza", me sugirió 
            Jorge Di Santo.
            Ex Delegado 
            Municipal de Tapiales - 
            Madero.

Jorge, tiene razón, por un instante el "clima de época" me envolvió, caí en el error del vocabulario que esparce el Presidente Argentino, Milei.

Es así que, el honorable, respetado, excelentísimo Sr. Intendente Municipal: Fernando Espinoza, realiza "mejoras" en La Plaza.

Y hay voces en el barrio que se expresan: "Menos hormigón y más césped", en "La Plaza de La Bandera", coinciden en afirmar varios vecinos.

En verano y con todo el hormigón que pusieron en la remodelación de la plaza, la temperatura aumentó en el espacio público.

Ahora, con más hormigón seguramente tendremos menos lugares frescos.

Asi que en verano a la "Plaza de La Bandera" hay que ir cuando baja el sol, sino niños y personas mayores no van a "tomar fresco".

Sin embargo, una autoridad municipal repite un "viejo latiguillo" (una expresión repetida):  "Y porque no cuidan la Plaza, el césped" dice el funcionario de manera acalorada, mientras señala la tierra, sin el verde de la naturaleza y la mezcladora de hormigón con sus empleados cubriendo parte de ella, el poco o inexistente verde, las raíces expuestas por los árboles, que parece que es natural que se expandan hacia los costados (que el hormigón no los mate).

Además, nuevos edificios se están construyendo cerca de la plaza, permitido hasta 3 pisos que suman más cemento, más gente. Otro vecino dice que necesitamos más verde incluso la tierra es bienvenida, no tanto hormigón.

Es así que se escucha: "Más verde y menos hormigón" repite un vecino y varios lo acompañan.

Por otro lado, un "viejo" vecino le dice al empleado Municipal con Cargo: "La Delegación Municipal tiene que cuidar la Plaza".

Para resumir: "Más verde, menos hormigón".
Y el espacio público se está convirtiendo en un lugar privado.

Miguel Volonnino 
2/05/2026
Tapiales La Matanza
Argentina 


sábado, 18 de abril de 2026

Kichillof en la "Cumbre Progresista" 2026, Barcelona, España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, convocó a la Cumbre Progresista Internacional en contraposición a la Derecha Internacional liderada por Donald Trump.

La reunión se efectúa en Barcelona, España.

Y, que tal @Kicillofok, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Argentina con @ellyesse Presidenta del Partido Democrático (PD), de Italia.
@pdnetwork

Miguel Volonnino 
18/04/2026
Tapiales La Matanza
Argentina 

domingo, 5 de abril de 2026

Volvió La Cooperativa "El Hogar Obrero"

La Cooperativa "El Hogar Obrero" volvió y con él, los "Súpercoop".

Es así que con tan grata noticia me volví a asociar el miércoles 01/04/2026, quería mantener mí antigüedad de 55 años asociado, nro. 313.427 del 26 de agosto de 1971.

Sin embargo, El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que es el organismo del Estado encargado de promover, fizcalizar y regular las cooperativas y mutuales en todo el país, en la década de 1990 exigió un reempadronamiento de asociados, por tal motivo me reasocié.

Es entonces que, ya soy Socio Cooperativo y activo, con mucha alegría me reencontré con "El Hogar Obrero", me une sus valores éticos como: honestidad, solidaridad, respeto, compromiso y todos los valores que hacen que el ser humano sea una persona solidaria y de bien.

La Cooperativa "El Hogar Obrero" fue fundada el 30 de julio de 1905 en Buenos Aires por iniciativa de los Dirigentes Socialistas Juan Bautista Justo y Nicolás Repetto, junto a otros diecisiete fundadores y tiene el Nro.1 en el Registro de Cooperativas de la Nación el 20/09/1927.

El Objetivo fue y es promover el cooperativismo a través de la vivienda, el consumo y el crédito. 

Ya se inauguraron 2 Supercoop, 1) Av. La Plata 543, Caballito.
2) Av. Independencia 456, San        Telmo. 

La Cooperativa "El Hogar Obrero", comenzó a tener más vida y a "caminar" por tal motivo, brindo por su desarrollo.

Por otro lado, visité la Sede Central de Av. La Plata con gran alegría y me retiré más contento.

Asi que soy Radical Raúl Alfonsinista y Cooperativista.

Y, como me dijo Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe, "somos primos hermanos".

Además, con Héctor Polino Dip. Nac. y secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989 Gobierno de Raúl Alfonsín, compartimos "valores" e "ideales".

Felicitaciones Cooperativa "El Hogar Obrero" y "Supercoop".

Tanti Auguri, Buenos Deseos.

J. Miguel Volonnino 
05/04/2026
Tapiales La Matanza














lunes, 16 de marzo de 2026

Pueblo de Tapiales, Año 1914, venta de lotes.

Pueblo de Tapiales, Año 1914, venta de lotes.

Mapa y anuncio de venta de terrenos en Tapiales y parte de Ciudad Villa Madero.

Agradezco el obsequio de la publicación al vecino: Arquitecto Carlos Alberto Scampini, éste documento histórico se lo dio su abuelo italiano: Sr. Rosario Lentini, el papá de su mamá.

NOTA- Los lotes señalados con fondo blanco son los que están en venta y los rosa son los vendidos anteriormente.

El 8 de marzo de 1914, a la 1:55 en punto, Furst Zapiola Y Cia. Empresa Inmobiliaria de La Capital Federal (Reconquista 434), vende 114 lotes en 100 mensualidades.

Los terrenos están ubicados entre las estaciones de ferrocarril: Boulevard Circunvalación (Villa Madero) y Tapiales. 

"Además, se encuentran sobre una magnífica loma y entre una densa edificación y a 22 minutos del centro", dice la publicación.

También la Empresa agrega que los lotes se encuentran a 400 metros de la Estación y "no hay terrenos más altos en los alrededores de la Capital que estos que ofrecemos en venta".

La publicación afirma que la proximidad a la Capital y los pocos minutos que se emplean entre Tapiales y Plaza de Mayo hacen factible la compra de uno o más lotes por empleados y obreros que podrán tener su ocupación en la ciudad ya que Tapiales cuenta con un buen servicio de trenes diarios.

Por un lado, en Tapiales, "nunca se ha conocido inundaciones. Además en el corto espacio de dos años, se ha edificado más de 100 casas".

La inmobiliaria dice que se hace necesaria hacer una visita a los terrenos que venden, ya que son tierras baratas y con buenas condiciones de venta y están próximas a la Capital, los medios de comunicación y edificación.

Por otro lado, en conversación con el Arquitecto Carlos Alberto Scampini, señala que estaba bien delimitado Tapiales y Villa Madero, por su edificación, "en Tapiales las casas adelante tenían jardín, comúnmente eran empleados ferroviarios", ganaban buena plata en aquel tiempo.

Además, "en Villa Madero las casas tenían balcón y los obreros mayormente italianos, tenían la quinta al fondo", cultivaban verduras, frutales, gallinas.

Así que en Tapiales, jardín en el frente y en Madero, no jardín y  quintas al fondo.

CURIOSIDADES 

1) Av. Boulogne Sur Mer, se llamaba Calle Tapiales.
2) Convención, se llamaba calle Morón.
3) Callao, se llamaba Bolívar.
4) Agüero, se llamaba Villegas
5) Altolaguirre, se llamaba Avenida San Martín.

En la publicación también hay un par de miradas positivas una de ellas dice que se va desde "Avenida San Martín (hoy Altolaguirre), directo de la Estación Tapiales a la Estación Circunvalación (Estación Madero)".

Para finalizar le envío a través de éstas líneas y personalmente un fuerte y afectuoso abrazo al Arquitecto Carlos Alberto Scampini, comprometido con las mejoras del barrio, conocido vecino, gracias por el documento, por los recuerdos, de aquellos que con esfuerzo construyeron nuestra localidad.

Miguel Volonnino 
16/03/2026
Tapiales La Matanza