miércoles, 20 de marzo de 2024

Islas Malvinas. Cruceros, pesca, barcos petroleros y científicos en Nuevo Puerto .

Inglaterra desarrolla su expansión económico, su expansión territorial y soberanía sobre las Islas Malvinas y plataforma marina.

È così, es así, Argentina tiene al Presidente Javier Milei "Vende Patria", que se reunió con David Cameron, (Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, desde el 13 de nov. de 2023), en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para qué?, para darle "pleitesía", sumisión al objetivamente y admirado "Poderoso".

Milei no avanzó en profundidad en el tema Malvinas, ni siquiera reafirmó los Derechos Soberanos sobre el Territorio de las Islas.

El Presidente Argentino ni siquiera pudo reunirse con el  Primer Ministro del Reino Unido Rishi Sunak.

También hay que decir que "la guerra de Malvinas" la ganó El Reino Unido en 1982, es así.
Argentina tiene razón por los antecedentes históricos y geográficos. 

¿Qué le vamos a hacer?, las conquistas, las disputas pasadas por los territorios y las consecuentes guerras son así "uno gana y otro pierde".

Argentina perdió el combate bélico, en algún momento se estaba negociando con el Reino Unido una "soberanía compartida" y tal vez otra salida diplomática antes del conflicto armado.

Lo que es provocador para la dignidad del Pueblo Argentino es construir un Puerto para cruceros, pesqueros, barcos científicos, petroleros y de allí a la Antártida "hay un paso".

Además otra cosa terrible para Argentina es que tiene a su Presidente Milei que no cree en el Estado, lo destruye y no defiende los intereses de su País como una República Democrática, sino que su interés es la aplicación de la política "liberal para su casta".

Así que Argentina en breve va a ser tan liberal que "un guiño" (seña complaciente), le dará vía libre para que otros Países y Empresarios "se coman a La Argentina.

Aunque hay que ver si "el pueblo argentino" lo impide, si tiene dignidad o "dolarizamos".

Miguel Volonnino 
20/03/2024
Tapiales La Matanza
Argentina 

No hay comentarios: