El periodo presidencial del Presidente Javier Milei asumido el 10 de diciembre de 2023,
representa eso.
Por un lado su "místicismo" de quién sabe a quién invoca "las fuerzas del cielo" como los fanáticos religiosos de medio oriente: árabes, judíos, musulmanes y no sé cuántos más, llevará al País a la irracionalidad, cosa alejada de un gobernante del "Primer Mundo" y un Gobernante en sí mismo que pasados tantos años de civilización tendría que ser Racional.
El Primer Mandatario, detesta a la casta politica dice, es más detesta a la Democracia, su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), lo demuestra, quiere gobernar con la suma del poder público y cuidado si aparece un periodo de represión armada encabezada por la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich, el Presidente si consigue la aprobación de las "Facultades extraordinarias", va a contratar ejércitos de sus "Países Amigos", ya se sabrá quienes son sus "Países Amigos".
Por otro lado, el Presidente Raúl Alfonsín (1983 - 1989) con los demócratas de su tiempo luchó democráticamente para recuperar un Estado de Derecho, es decir, poner en vigencia y funcionamiento todas las leyes, derechos y garantías que la Constitución Nacional dice.
Por otro lado y en particular, los dirigentes radicales de entonces (1960/70/80/90), no buscaron enfrentar al pueblo argentino, sino de explicar lo que veían y dar respuestas, soluciones.
Los dirigentes radicales del año 2015 (Convención de Gualeguaychú), a la fecha diciembre de 2023, son cómplices de la "noche que se viene", alimentaron al famoso "huevo de la serpiente" el PRO, y la serpiente se va a comer al País, ya viene deglutiendo, "morfándose" a los dirigentes radicales dándole cargos.
Así que "los dirigentes", estos muchachos, le dieron estructura territorial (conocimiento ciudadano a candidatos del pro ignotos y fiscalización) más la instalación cultural sostenida hasta ahora de las bondades del neoliberalismo debilitando al estado.
Para finalizar, me acuerdo cuando ganó la presidencia Carlos Menem (1989 - 1999), en todos los medios de comunicación se le pedía a Alfonsín "que se caye", "que no hable" y ahora con Milei también se ataca al Radicalismo, (también al Kirchnerismo), aunque mucha falta no hace que se lo ataque ya que la Dirigencia Radical, al momento es muy servil a los Presidentes neoliberales como Macri y Milei.
Esperemos que la racionalidad le gane al misticismo "las fuerzas del cielo", a los "hijos de 4 patas" que parece que algún consejo dan, cuidado con la violencia represiva del gobierno nacional y... que no contrate fuerzas militares extranjeras.
Miguel Volonnino
01/01/2024
Tapiales La Matanza
Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario