lunes, 1 de enero de 2024

Se viene un periodo oscuro para Argentina, oscuro, casi negro

Se viene un periodo oscuro para Argentina, oscuro, casi negro, con tinieblas en éste 2024 y años sucesivos, solo una luz tenue pasará por las nubes grises de un cielo cubierto.

El periodo presidencial del  Presidente Javier Milei asumido el 10 de diciembre de 2023, 
representa eso.

Por un lado su "místicismo" de quién sabe a quién invoca "las fuerzas del cielo" como los fanáticos religiosos de medio oriente: árabes, judíos, musulmanes y no sé cuántos más, llevará al País a la irracionalidad, cosa alejada de un gobernante del "Primer Mundo" y un Gobernante en sí mismo que pasados tantos años de civilización tendría que ser Racional.

El Primer Mandatario, detesta a la casta politica dice, es más detesta a la Democracia, su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), lo demuestra, quiere gobernar con la suma del poder público y cuidado si aparece un periodo de represión armada encabezada por la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich, el Presidente si consigue la aprobación de las "Facultades extraordinarias", va a contratar ejércitos de sus "Países Amigos", ya se sabrá quienes son sus "Países Amigos".

Por otro lado, el Presidente Raúl Alfonsín (1983 - 1989) con los demócratas de su tiempo luchó democráticamente para recuperar un Estado de Derecho, es decir, poner en vigencia y funcionamiento todas las leyes, derechos y garantías que la Constitución Nacional dice.

Por otro lado y en particular, los dirigentes radicales de entonces (1960/70/80/90), no buscaron enfrentar al pueblo argentino, sino de explicar lo que veían y dar respuestas, soluciones.

Los dirigentes radicales del año 2015 (Convención de Gualeguaychú), a la fecha diciembre de 2023, son cómplices de la "noche que se viene", alimentaron al famoso "huevo de la serpiente" el PRO, y la serpiente se va a comer al País, ya viene deglutiendo, "morfándose" a los dirigentes radicales dándole cargos.

Así que "los dirigentes", estos muchachos, le dieron estructura territorial (conocimiento ciudadano a candidatos del pro ignotos y fiscalización) más la instalación cultural sostenida hasta ahora de las bondades del neoliberalismo debilitando al estado.

Para finalizar, me acuerdo cuando ganó la presidencia  Carlos Menem (1989 - 1999), en todos los medios de comunicación se le pedía a Alfonsín "que se caye", "que no hable" y ahora con Milei también se ataca al Radicalismo, (también al Kirchnerismo), aunque mucha falta no hace que se lo ataque ya que la Dirigencia Radical, al momento es muy servil a los Presidentes neoliberales como Macri y Milei.

Esperemos que la racionalidad le gane al misticismo "las fuerzas del cielo", a los "hijos de 4 patas" que parece que algún consejo dan, cuidado con la violencia represiva del gobierno nacional y... que no contrate fuerzas militares extranjeras.

Miguel Volonnino 
01/01/2024
Tapiales La Matanza
Argentina 

No hay comentarios: