martes, 23 de enero de 2024

Raúl Alfonsín en Miramar y un consejo "Cuando te acerques a Alfonsín anúnciate porque sino los custodios te van a empujar"

Miramar, enero de 1992, Gral. Alvarado. Pcia. de Buenos Aires.

Raúl Alfonsín, habla en la esquina del Banco Provincia. 

Yo estuve allí, además de escucharlo con mucha alegría, saqué fotos y al volver en febrero de mis vacaciones, caminando por la calle Esmeralda cerca de la Calle Sarmiento veo a Raúl en la puerta de un edificio tocando timbre (Yo, fanático Raúl Alfonsinista), ése día de verano iba con un libro en mí mano, me acerco, lo saludo y le digo: "Raúl muy buen discurso hizo en Miramar", "te gustó", me pregunta, Sí, le contesto y hablamos unas palabras más, además, le habrían la puerta.

Y seguí caminando muy contento, con mis 27 años respirando Democracia.

Por otro lado, días posteriores fui a visitar a Don Valerio Ronco (padre de Margarita Ronco) y me dice: "lo viste a Alfonsín, me dijo Margarita y también me dijo que Raúl le preguntó quién eras vos" y Margarita le contestó: "El hijo de Volo, el fotógrafo".

Además, el Sr. Ronco me dio un consejo: "Cuando te acerques a Alfonsín anúnciate porque sino los custodios te van a empujar".

En el lugar estaba el Ford Falcón Blanco, 3 custodios y Margarita.

Es así que además de mí alegría por ver, escuchar, leer y seguir políticamente a Raúl Alfonsín, tomé el consejo y cuando le pedí un obsequio (la corbata, 2004) le dije al custodio Daniel Tardivo, que me iba a acercar a Raúl a la salida del Restaurante Lalín, ya que me obsequiaría su corbata, cuestión que así fue.

Yo, por supuesto, estuve muy contento, cena de militantes, dirigentes y amigos con Raúl, Ricardo, Armendáriz, Denot, Biscotti, Moyas y  familiares de nuestro querido Alfonsín.

Por otro lado, estimo que no estaría muy contenta su Secretaria Privada: Margarita Ronco, ya que Raúl al subir al auto estaba sin su corbata "desnudo" tan inmenso Dirigente Político Argentino y tan Humilde Hombre de Bien que me regaló ése estandarte que llevó en su cuello.

Otras tantas veces lo vi, algo hablé y en una ocasión (2003 aprox.), después de su exposición sobre Educación, en una sala del Congreso, lo acompañé hasta el garage, le dije que quería hablar con él, me dijo "vení" (a su departamento), le contesté: "Margarita no me va a dejar pasar", decile que digo Yo que pases.

Allí, estaba Brandoni, que me sacó una foto con Raúl y su bufanda, antes le acomodó la corbata.

Y, que pasó?, llamé a la casa de Raúl, me pasan con Margarita, "Alfonsín me dijo que puedo ir a su casa y que te lo diga, puedo pasar?".

No, me dice, tiene mucha actividad, está escribiendo un libro sobre el Estado, pero Raúl me dijo que vaya.
No, volvió a reiterar su Secretaria y a mí de verdad se me caían las lágrimas.

Past Data: Movimiento por la Democracia Social (MoDeSo)

Miguel Volonnino
23/01/2024
Tapiales La Matanza 

No hay comentarios: