jueves, 15 de octubre de 2020

RAÚL ALFONSÍN, puso en riesgo su Vida

RAÚL ALFONSÍN, puso en riesgo su Vida

Raúl Alfonsín, fue tan Estadista que se adelantó a la desaparición del Radicalismo.

Es por ello, según mí perspectiva, que en la reforma de La Constitución Nacional que la modernizó y era necesario crear Organismos de Control y otras Instituciones ante el avance NeoLiberal del Gobierno del Presidente Menem, RAÚL, tuvo muy en cuenta al Radicalismo en La Reforma.

 Por lo tanto, agrego Yo, lo tuvo tan en cuenta y fue tan Estadista, con una mirada de futuro que habrá pensado, "para que no desaparezca La UCR, proponemos la creación de una nueva Provincia, "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la creación del 3er. Senador y La Defensoría del Pueblo.

Y en la actualidad que sucedió?.

1) La UCR, en Capital, fue desplazada por un Empresario que formó un Partido Político, El PRO y después absorbió  a la mayoría del "Radicalismo".

2) El 3er. Senador, lugar asegurado para un Radical, se le pide permiso por ej. en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ocupar ese lugar en una lista partidaria en vez de tener "el coraje' como tuvo Raúl Alfonsín, de competir electoralmente, por ese 3er. Senador.

3) La Defensoría del Pueblo, espero que sea ocupada por los Correligionarios.

Por lo tanto, la UCR, al perder el "apetito político", para presentarse a elecciones, fue servil a otros Partidos Políticos, rifando sus ideales, su estructura territorial, por unos míseros cargos públicos y sin participar en la Vida Institucional del País, me refiero a los grandes proyectos.

Pensar que Raúl Alfonsín, puso en riesgo su vida en tiempos muy difíciles, para que hoy rifen a La UCR, cosa que lo han hecho.

Por La Memoria de Raúl Alfonsín, La UCR que lleva sus principios y pensamientos, tiene que presentarse a elecciones.

Breve Reseña

El Jefe del Estado Argentino, además de ser abogado, conocía muy bien el "ámbito militar", los temas de Las Fuerzas Armadas, como conocía a La Iglesia Argentina, "El Campo", La Mediana y Pequeña Empresa y por supuesto la situación de Nuestro País.

También conocía La Política Internacional.

Raúl Alfonsín, recorrió todo el País y cada pueblo, era un Gran Militante, propagador de sus ideas.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y dictadura

El 18 de diciembre de 1975, tres meses antes del golpe militar que dio inicio a la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), Alfonsín fue una de las personalidades que fundaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Esta asociación fue la primera creada en Argentina para hacer frente a las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que en aquella época comenzaron con la actividad de la denominada AAA. 

La primera reunión se llevó a cabo durante el mes de diciembre de 1975 en la Casa de Ejercicios Espirituales que dependía de la Iglesia de la Santa Cruz y fue convocada por Rosa Pantaleón (fallecida el 7 de marzo de 1997) y asistieron: el obispo de Neuquén don Jaime de Nevares, el rabino Marshall Meyer, el obispo Carlos Gatinoni, la doctora Alicia Moreau de Justo, Raúl Alfonsín, Oscar Alende, Susana Pérez Gallart, Adolfo Pérez Esquivel y Alfredo Bravo. 

La APDH desempeñó un importante papel de defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar, luego apoyó el trabajo de la CONADEP y finalmente luchó contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Proceso de Reorganización Nacional, parte de cuya responsabilidad fue del propio Alfonsín, cuando fue presidente.

Durante la dictadura militar, Alfonsín puso gratuitamente su servicio de abogado para defender opositores y presentar hábeas corpus por los detenidos-desaparecidos, actividad que por sí misma solía significar la muerte.

Realizó varios viajes a América Latina, los Estados Unidos, Asia, la Unión Soviética y Europa, donde frecuentó a los dirigentes de la Internacional Socialista (IS), denunciando la masiva violación de derechos humanos que se estaba produciendo en Argentina.

En 1976 fundó y dirigió la revista Propuesta y Control, única revista política opositora en aquellos primeros años del gobierno militar.

Guerra de Malvinas

En 1982, ante la Guerra de las Malvinas, Alfonsín, asesorado por un grupo de intelectuales como Jorge Roulet, Dante Caputo y Jorge Sábato, fue uno de los pocos políticos argentinos que se opuso a la acción militar en las islas Malvinas y sostuvo que su finalidad era lograr el fortalecimiento de la dictadura. Exigió al gobierno militar que proveyera información verídica sobre la marcha del conflicto.

Miguel Volonnino                    Raúl Alfonsinista.        15/10/2020                        Tapiales La Matanza

Fuente Consultada: http://www.raulalfonsin.com/su-vida




No hay comentarios: