jueves, 16 de mayo de 2019

Un Asesinato, ninguna cámara de seguridad

Acerca del lamentablemente asesinato de Javier Alejandro Correa, de 23 años, en la Localidad de Tapiales.

Leyendo el diario El 1Digital del 1/5/2019, hago un aporte a la crónica del mismo.

En 1er. lugar, en Tapiales, agosto de 2018, aparecieron varias "cámaras de seguridad", según lo propaganda y dibujo del primer cartel, que en realidad son parlantes con una luz arriba de ellos, en su momento llamé al número correspondiente, lo grabé y decía: "Ud. está comunicado con MSOS Unidad, nuestro horario de atención es de 9 a 18 horas, por emergencias, comunicarse al 4357-9000.

También, en el cartel está el nro.  911, con el cual se comunica con la policía.

En 2do. lugar, se reemplazo éste cartel por otro (enero 2019), tenía para mí que esto sucedería y apareció.
El nuevo cartel dice: "Más Seguridad", "Alarmas Comunitarias". Ya no aparece el número 911, que interconecta a la policía Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sino que está el nro. 147 del Municipio de La Matanza y la propaganda de la Intendente Verónica Magario.

En síntesis, y desde mí perspectiva, digo que: sería muy conveniente para los vecinos que pongan cámaras de seguridad y no parlantes.

Para concluir, algo también muy importante para nuestro pueblo es el SAME MATANZA, el muchacho asesinado: Alejandro (padre de una nena de 2 años), lo llevó la policía al Hospital Balestrini.

Para finalizar, si los actuales funcionarios públicos, llámese Intendente Verónica Magario y Diputado Nacional: Fernando Espinoza, quieren ser Gobernador Bonaerense, tendrían que hacer mejor su trabajo, en tal caso, poner las Cámaras de Seguridad y pedirle y ponerse de acuerdo con la Gobernadora: María Eugenia Vidal, para implementar el SAME MATANZA.

Miguel Volonnino
16/05/2019
Tapiales - La Matanza

No hay comentarios: