jueves, 28 de abril de 2011

TAPIALES. PLAZA AL PASO




Les parece que es una mejora la destrucción de algunos bancos de la plaza, ya por cierto incómodos, por estos cubos individuales que son complicados para sentarse y que por supuesto no tienen respaldo. Además una plaza? ¿no debería ser un lugar de esparcimiento, un lugar donde podamos sentarnos cómodamente para leer un libro, un diario o lo que sea? o ¿hablar a gusto con quién uno quiera: amigos, novia/o, vecino?.

También una plaza es el centro de las reuniones populares, es el centro de encuentro. Y por qué esta idea de incomodar (echar), a la gente de la plaza con estos "bancos de plaza", la verdad es preferible sentarse en el piso.

Por otro lado, ¿saben Uds., que antes de esta "gran idea municipal" había muchas personas mayores que se sentaban en aquellos bancos que ahora forman una pila de basura, y que los viejitos (con cariño), que van a buscar a sus nietos a los colegios, se sentaban allí para esperarlos y para verlos jugar en La Plaza? .

Además, en la zona tenemos dos colegios primarios estatales: Esc. Nro. 2 y Esc. Nro. 39, un colegio Sec. Nro. 4, Tres jardines de infantes: en la Esc. 39, uno Frente a la Plaza, otro Dulce de leche, una guardería parroquial, el jardín de la parroquía, la primaria y el secundario privado San Luis Gonzaga.

Y saben una cosa: la mayoría de los concurrentes a estos establecimientos se sentaban en aquellos bancos incómodos, pero se sentaban, ahora las "mejoras" convierten a la plaza en una PLAZA AL PASO.

Una vecina de origen italiano me dijo: "fui a buscar a mi nieto a la scuola y nos quedamos un rato en la plaza, quise sentarme en el cuadrado ("el banco de plaza"), e non, embocaba il culo, ma nos fuimos".

Por último, para el barrio hay que tener en cuenta a la gente, no porque tenemos presupuesto (plata, dinero) vamos a gastarla sí o sí.

¡Ponga Bancos de Plaza!, no se hagan los modernos transgresores, la gente necesita los bancos tradicionales de cualquier paseo, llámese en este caso Plaza.

Para concluir, espero que la próxima gestión municipal ponga las cosas en su lugar, y que no suframos más las "mejoras", que si ha mejoras se tenga en cuenta al vecino que vive acá, nosotros no estamos de paso.

Termino, pídanle al vecino que tiene dos bancos de plaza en su vereda (kiosko), que los devuelva.

J. MIGUEL VOLONNINO (h) TAPIALES-LA MATANZA 28/04/2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy un vecino de la zona y esos bancos se los regalaron no los robo el vecino del kiosco .por que los iban a tirar .preocupate por cosas mas importantes ,ke keres si sos radical te ocupas en pequeñeces chau