martes, 7 de febrero de 2023

"con una mano atrás y otra adelante", pero con dignidad.

Mi abuela Annita (Ana), 31 años, mi papá Giovanni Michele (Juan Miguel), 12 años, mi tío Saverio; 3 años, mi tía Asunta; 2 años, vinieron en un Barco Carguero el "San Giorgio" (que por ej. transportaba trigo), partió del "Puerto de Napoli", región "La Campania".

El 9 de mayo de 1951 ingresaron a La República Argentina provenientes de Italia.

Por supuesto que pagaron el transporte, los boletos.

Mi abuelo Nicola, los esperaba en Argentina.

Fue entonces que, como miles de Italianos dejaron con mucho pesar su País después de la "2da. Guerra Mundial" donde hubo destrucción, hambre, desolación, miseria.

Y si.."vinieron con una mano atrás y otra adelante".

En aquellos años existió una política inmigratoria entre Italia y distintos Países, en el tema Argentina ellos..., los "tanos" pudieron trabajar y progresar.

Pasadas la 1ra. y 2da. Guerra Mundial (1914 -1918), (1939 - 1945) y por la lucidez de sus Dirigentes y Pueblo, Italia está entre los primeros Países Desarrollados de Europa aplicando políticas que favorecen su desarrollo y teniendo también un fuerte compromiso con su historia; la recuerdan, realizan homenajes, respetan y honran su Patrimonio Cultural.

Post data: el dibujo de los censos es de la "Revista Perfil" 8/9/1991

Miguel Volonnino      07/02/2023                      Tapiales La Matanza 

No hay comentarios: