viernes, 30 de diciembre de 2022

Cumpleaños 50, Escuela Parroquial San Luis, "la levantan con pala".

La Escuela Parroquial San Luis cumplió 50 años a principios del mes de diciembre.
Según me enteré, "las autoridades educativas" hicieron una reunión selecta, "solo directivos".

Estás "autoridades", invitaron a la Directora Fundadora del Colegio Primario: Mabel Ripari, de 93 años.

Lamentablemente a éste agazajo selecto no invitaron a padres y ex alumnos de la primera promoción (7mo. grado y podrían a ver ido 6to. grado también).

Muchos ex "alumnos fundadores", como pusieron en una placa y padres vivimos.

Además, cabe señalar que muchos vecinos ayudaron a ése hermosa proyecto educativo en nuestro barrio de Tapiales 

Por lo tanto, a la construcción del colegio de la mano del Padre Vicente y la Directora Mabel Ripari.

Por otro lado, Yo me acuerdo que se hacía un aula a medida que pasamos de grado, también me dicen que la Ferretería "el buen trato" (no existe más), del Sr. Edat donó vidrios para las ventanas, muchos testimonios pueden dar padres que viven a lo igual que vecinos.

Pero..., el Festejo fue muy reducido desde mi ignorancia, realizado por ignotos (ignorantes), de nuestra historia y esfuerzo comunitario. 

Para concluir, agradezco al Padre Vicente y a La Directora Mabel por fortalecer mis valores éticos.

Me acuerdo de la Srta. Franca la tuve en 5 y 7mo. grado.

En la foto está la Srta. Lola 6to. grado.

Post data: "la están levantando con pala".

Miguel Volonnino

Primera Promoción Escuela Parroquial San Luis ("alumno fundador").
30/12/2022
Tapiales La Matanza 

No hay comentarios: