lunes, 30 de mayo de 2022

Día de Los Jardines de Infantes

Día de Los Jardines de Infantes.

Hoy, me paré unos minutos en nuestra "Plaza de La Bandera", mientras miraba sus árboles, un grupo de niños y sus maestras jardineras se acercaron a mi.

Un nene me regaló un dibujo, un auto marrón.

Fue entonces que recordé mi jardín de infantes, por aquel tiempo 1970 (tenía 5 años), comenzaban los jardines, yo iba a uno particular, en una casa y había 2 maestras jardineras.

Seguí recordando..., una cuadra antes del jardín había y hay unos árboles y yo pisaba sus grandes hojas ocres (entre marrón y amarillo), y las hacia crujir.

También, me acuerdo de...unas baldosas blancas y negras (todavía están), que estaban una casa antes del Jardín.

En el Jardín de Infantes, aprendí a jugar con los chicos, "mancha venenosa", "mancha congelada", a dibujar y pintar, a correr todos juntos en forma descontrolada, a escuchar cuentos como "caperucita roja".

Y también a participar en ceremonias patrióticas.
El 25 de mayo hice de lechero, tenía que decir: "lecherooo..., lecherooo..., lecherooo... y sacarme un poco la vergüenza.

Muy lindo fue mi Jardín de Infantes.

Felicitaciones a todas las Maestras Jardineras y a todos los que hacen posible éste primer acercamiento al colegio.

28 de Mayo Día de Los Jardines de Infantes.

JARDÍN 942
"CARLOS DELLA PENNA"
Tapiales

Miguel Volonnino.     28/05/2022
Tapiales - La Matanza


No hay comentarios: