sábado, 29 de febrero de 2020

"agresión verbal, abrirse de piernas y brazos extendidos" Tapiales

Pablo Bodego, Editor, Propietario del Periódico: "Tapiales hoy", también tiene una Agencia Periodística, fue requerido por La Policía de Tapiales, para ser identificado, pero con una "violencia", que si no llegó a lo físico, fue verbal, causando el malestar de Pablo.

Por tal motivo pregunto: comienza el "control policial", como en las "épocas nefastas de la última Dictadura Militar, en Argentina?.

A 37 años de la Recuperación Democrática (10/12/ 1983), supongo que tenemos una policía democrático, educada, preparada, es decir: profesional.

Pablo Bodego manifiesta: "el accionar policial".
(...) "Agredirme verbalmente, Empujarme, ordenarme pararme con piernas y brazos extendidos contra el móvil, exigirme con arma en mano que me identifique mientras que el sargento no tenia su identificación a la vista como corresponde por legislación" (...)

El Editor, de "Tapiales hoy", relata a través de su cuenta en Facebook y otros medios sociales, lo siguiente:
"Vergonzoso accionar policial hoy a las 12.30hs en Altolaguirre y Curapaligue contra mi persona. Lleno de gente conocida en la feria, en el banco, en la calle. Agredirme verbalmente, Empujarme, ordenarme pararme con piernas y brazos extendidos contra el móvil, exigirme con arma en mano que me identifique mientras que el sargento no tenia su identificación a la vista como corresponde por legislación, rodearme de móviles, de efectivos con arma en mano es temerario; y para peor, cuando le dicen quien soy dice saber hasta mi profesión, todo por un llamado al 911 a 5 cuadras de ahí. Hora pico, Punto más poblado de Tapiales un Sábado. ¿Casualidad? ¿Apriete? ¿Negligencia? ¿Autoritarismo? ¿Circo propagandístico?
▬ Espero respuestas y explicaciones. Me quedé mal. Asustado por quien debe cuidarnos, mi imagen puesta en tela de juicio, maltratado como en la peor época dictatorial de nuestra historia, dañaron mi imagen. Exigí pruebas de la denuncia, del denunciante, de mi presunto flagrante y sobre todo la presencia de un fiscal que valide tal accionar. Sin respuesta se fueron. Y acá me quede, triste, asustado, dañado y enojado".

Para concluir, querrán asustar a "la libertad de expresión", tanto periodística como individual (de cada persona), consagrada por La Constitución de La Nación Argentina?.

Miguel Volonnino
29/02/2020
Tapiales La Matanza

No hay comentarios: