jueves, 2 de junio de 2011

TAPIALES. ANTENAS PELIGROSAS






EL CONSEJO DELIBERANTE APROBÓ MINUTA DE COMUNICACIÓN




Consejo Deliberante de La Matanza.


En la sesión del día 12 de mayo fue tratado el exped. 818/2010 que presenté el 21 de octubre de 2010, por el pedido de traslado de las antenas, que se encuentran ubicadas en la torre de estructura metálica en la terraza del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tapiales.


Estas antenas muy probablemente produzcan en fermedades canceríagenas, además no está permitida su instalación a menos de 150mts. de colégios, hospitales, plazas, etc. El expediente fue tratado en la Comisión de Tránsito y Comunicación, presidida por el Consejal Boschi (partido justicialista, oficial), luego de su estudio fue girado a la Sesion y aprobado por los 24 concejales como minuta de comunicación a fin de que el Poder Ejecutivo de La Matanza, envíe dicho expediente a Política Ambiental de La Provincia de Buenos Aires para que se pronuncié, reitero: al pedido de traslado de las antenas de comunicación.


Además en febrero de 2007, denuncié las antenas en la Defensoría del Pueblo de La Matanza. Y ahora por mesa de entrada del Consejo Deliberante para que todos los concejales se informen y me y nos ayuden al traslado de las antenas de telefonía celular.


Por otro lado, estoy conforme por el bueno desempeño del consejal Boschi, si bien Yo buscaba un pronunciamiento en la Sesión Legislativa más contundente, (el voto por el traslado de la antena), el camino que eligió el legislador comunal es adecuado.


Para concluir, otro de las cosas que quería es poner en conocimiento a todos los concejales del tema de las Antenas.


Por último, si la política no resuelve los temas que hacen a la sociedad, la comunidad, el pueblo, sino que los agrava, que se vayan a sus casas y que dejen a otros ese lugar.


J. MIGUEL VOLONNINO DENUNCIANTE
TAPIALES-LA MATANZA 29/05/2011

No hay comentarios: