Por más..., "Acto radical en Ferro", lamento la traición a los Principios Fundacionales de la Unión Cívica Radical y la falta de respeto a la Historia.
Por otro lado, aceptar a Gustavo Posse en el Acto Radical, quien apoyó a Diego Santilli ( Partido PRO), en Las Elecciones PASO, para elegir candidatos en vez de hacer campaña en favor de Facundo Manes, el Candidato Radical, es empezar muy mal la "reconstrucción radical", para mí valen mucho las conductas y principios que lo "vendidos" que son por los votos.
Yo sigo la "ética radical", por el momento no existe en la Conducción Partidaria.
Además, milité las ideas de la Unión Cívica Radical, que conocí desde 1982 cuando escuché a Raúl Alfonsín, por "Radio Colonia", el cierre de campaña en la interna frente a Fernando De La Rua y hasta el 2011 participé activamente en la vida partidaria de la UCR.
"La nueva modernidad partidaria", abrazando a quienes te "patean en contra", hablando del Futuro y diciendo directamente que nos olvidemos del pasado (Facundo Manes en su discurso), no augura una recuperación radical, sino acomodar un nuevo Partido Político a intereses coyunturales que en su momento undirán más a la UCR con más de 100 años de historia.
Para finalizar, si el ejemplo, es traicionar los principios para conseguir Poder Político, Las Instituciones de Argentina seguirán cayendo, todos los ámbitos Politicos, Gobiernos y Legislaturas, tendrán la "calidad institucional del bolsillo" y no de los interés del Pueblo Argentino.
Y..., si Facundo Manes, "no miremos el pasado", hay que mirar hacia el Futuro y está muy bien, vos no tenes pasado Político ni sos ni fuiste afiliado radical, sin embargo parece que querés Conducir al Radicalismo, acaso Nacional, sin haber "pateado la calle", te están hablando mucho al oído, Cornejo, actual Presidente UCR NACIONAL, Santilli y Compañía.
De La Rúa tenía "pergaminos" y se "cayó", vos no conoces la "vereda".
Y..., de Noruega no podes traer candidatos, en Argentina siempre con los mismos candidatos o las mismas políticas con nuevos empleados políticos nos llevan al mismo resultado: la decadencia constante de La República Argentina.
Hay muchos radicales con capacidad política, así que "adelante radicales, adelante sin sesar".
Miguel Volonnino
28/10/2021
Tapiales La Matanza