Es el eficaz instrumento de ascenso político que impulsa a “dirigentes”, y que luego la traicionan.
Estos “dirigentes políticos”, ¿se deslumbraran con las primeras luces de los flashes y/o estudios de Televisión?, dejan de lado las intenciones más nobles de la construcción política como: la confianza.Es entonces que estos ejemplos corroen, queman, hacen heridas a la Sociedad Argentina que necesita creer en LA POLITICA.
En tal sentido, en las elecciones nacionales del año 2007, en la República Argentina, un grupo de “dirigentes políticos”, se aprovechó de la ascendente figura política de Elisa Carrió.
Estos “políticos”, para entonces (año 2007), ni siquiera coincidían con las ideas de la Líder del partido ARI-COALICION CIVICA, pero igualmente esperaron la elección para ser elegidos o reelectos, ya que por si solos o en conjunto no llegarían a obtener una banca a Diputados Nacionales.
Por consiguiente, una vez alcanzado ese fin, unos formaron su propio bloque el SI ( SI Cristina Fernández de Kirchner), ya que son propensos a votar a favor del Gobierno.
Algunos de sus componentes son: Eduardo Macaluse, Raimundi, América Gonzalez, Marta Mafei,etc., son 8 personas que integran el bloque SI-CRISTINA.
También, encontramos a otros “dirigentes”, que se hicieron dueños de la Victoria Legislativa, ya que son diputados nacionales y se proclaman los dueños del Partido Socialista, como Roy Cortina.
Ya en el año 2009, otro grupo, el llamado Gen, encabezado por la Sra. Margarita Stolbizer, ex-radical (ya que se fue del partido Unión Cívica Radical, en el año 2007), y candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica de Elisa Carrió, toma aire, infla el pecho y se maneja autónomamente, no respetando las decisiones tomadas en el ceno de la Coalición, y yéndose de boca y de la Agrupación.
Entonces, El grupo de los 8 (ocho), Macaluse, Raimundi, América Gonzalez, etc.
Roy Cortina (Partido Socialista),
Dos o tres Justicialistas y
Estolbizer (Grupo GEN),
Dijeron: ¡¡Clinc Caja!! Y se fueron del armado político de Elisa Carrió.
Para finalizar y a modo de reflexión.
Carrió tuvo y tiene la capacidad de ARMAR ESTRUCTURAS POLITICAS, como: el Partido ARI, LA COALICION CIVICA, y EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL.
Lo que sucede es que unos cuantos hombres y mujeres, con muy pocos votos cada uno de ellos (para acceder a una banca), en el Congreso Nacional, la traicionaron políticamente.
Sin embargo, estas fallas éticas graves, ventajistas, piolas, vivos, sobradores, jugadores de truco, cortoplasistas, vividores, (que algo de esto tiene nuestra sociedad), pueda ser cambiado por el Triunfo de los únicos y verdaderos Valores como el respeto al prójimo, la solidaridad, la justicia, el bien común, y algunos más, sumados al valor del diálogo: herramienta fundamental de la DEMOCRACIA y por lo tanto de una sociedad civilizada.
Que así sea.