jueves, 26 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

ANTENAS PELIGROSAS-QUEDA UNA-



TAPIALES, 25 de marzo de 2009 Pcia. Bs. As.

Por J. Miguel Volonnino (h)

La antena y toda la estructura ubicada en el terreno del Colegio San Luis Gonzaga
fue quitada completamente a mediados del mes de marzo de 2009.
Las antenas que producirían enfermedades nocivas y gravísimas para el ser humano
fueron reubicadas en la otra estructura que se encuentra en los bomberos de la localidad de tapiales.
Para que no haya confusión, las antenas fueron denunciadas ante la Defensoría del Pueblo de La Matanza por el vecino J. Miguel Volonnino (h), el día 14 de febrero de 2007, con el número de expediente 3033.
Por el momento se ha podido retirar la antena del Colegio religioso.
A si mismo, no fue obra de una persona en particular, ni de una Sociedad de Fomento, u otra entidad, ni de una iglesia comprometida con los valores cristianos, que debería “respetar al prójimo”, “amar al prójimo como a ti mismo”, o por si acaso: “amar a Dios sobre todas las cosas” (en particular sobre todas las cosas materiales, no buscando el lucro por encima de la vida).
Ni siquiera es el juntar firmas extemporáneamente para ver que hacen después de 2 años de realizada la denuncia y otros tantos años de ubicada allí.
Por otra parte, ser defensor de los de árboles después de que los hayan talado a todos es bastante hipócrita.
Decir :- ¿haber qué podemos hacer?,
cuando es inminente una resolución en el tema Antenas, es igual de hipócrita.
Por el contrario, es el cumplimiento de la ordenanza municipal Nro. 11872, que puso en funcionamiento la denuncia citada que prohíbe la instalación de estas antenas a menos de 150 mts. de un colegio, (…).

Las Antenas en los Bomberos Voluntarios


La resolución está cercana, se trata de la estructura con más antenas, la más peligrosa. Aquella que está ubicada frente al Colegio Nro. 2 Manuel Belgrano.
Los vecinos exigen el cumplimiento de la ordenanza 11782 que las prohíbe a menos de 150 mts. de un establecimiento educativo.


j.miguelv@yahoo.com.ar

martes, 24 de marzo de 2009

HACIA DONDE MIRABAN LOS ARGENTINOS

La dictadura en números

Clarín 24/03/2009

2818. Son los días que duró la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976 y concluida el 10 de diciembre de 1983, cuando el radical Raúl Alfonsín asumió la presidencia tras ser electo el 30 de octubre de ese año.

30 mil. Son las personas que, según los organismos defensores de los derechos humanos, fueron secuestradas durante la represión ilegal de la guerrilla. La mayoría de ellas permanece desaparecida.

500. Son los bebés robados a sus madres o nacidos en cautiverio en los centros clandestinos de detención. Ya se logró ubicar y restituir su identidad a casi 100.

500. Es el número de centros clandestinos de detención que funcionaron en la dictadura. La mayoría de ellos corresponden a regimientos, dependencias militares, comisarías o destacamentos policiales.

El mayor CCD fue el de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, por donde se calcula que pasaron unas 5 mil personas.

46 mil millones. Fueron los dólares de deuda externa acumulados al final de la dictadura. Al inicio del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" la deuda externa ascendía a 6.300 millones de dólares.

517. Es el porcentaje de inflación que se registró entre 1976 y 1983.

14 mil. Es el número de soldados, oficiales y conscriptos enviados a las Islas Malvinas tras el desembarco de 1982 y la recuperación transitoria de la soberanía sobre el archipiélago.

694. Son los muertos que dejó la guerra del Atlántico Sur con Gran Bretaña.

"EL Juicio a las Juntas aseguró la Democracia"

JULIO CÉSAR STRASSERA Y EL ANIVERSARIO DEL GOLPE

El ex fiscal dijo que la causa "fue una decisión política única en el mundo". El ex juez León Arslanián cree que "todavía se vive una transición democrática".

Crónica de la Argentina 240209


El ex fiscal a cargo del Juicio contra la Junta Militar, Julio Strassera, aseguró hoy que sin ese juicio, no hubiera sido posible la democracia en el país. "Fue una decisión política única en el mundo y en la historia del país", sostuvo el ex fiscal en alusión a la decisión del ex presidente Raúl Alfonsín de juzgar a los militares por terrorismo de Estado.

El ex fiscal remarcó que "fue una decisión política única y moral, es lo que aseguró que la democracia haya quedado para siempre; porque desde los años `30 nos prestaban el gobierno por un tiempo, ahora, gracias a ese juicio, la democracia llegó para quedarse".

Strassera, en declaraciones a Radio Provincia, estimó que "los derechos humanos no son para las víctimas solamente, son para los victimarios, para los peores asesinos, y cuando un juez o tribunal aplica estrictamente una convención de derechos humanos a represores que merecen estar presos, pero que llevaban más de siete años con prisión preventiva y tenían que estar, como máximo 3, les piden juicio político"."ARGENTINA TODAVIA VIVE UNA TRANSICION DEMOCRATICA".

El ex presidente del tribunal que condenó a las Juntas Militares, León Arslanián, opinó hoy que "Argentina todavía vive una transición democrática" por no haberse terminado los procesos judiciales contra ex represores.

"Se avanza lentamente, pero se avanza. Se ha perdido bastante tiempo en esto, si uno tiene en consideración la necesidad de que, para juzgar este tipo de hechos, o cualquier otro, el tiempo es uno de los factores más importantes. Más porque se evaporan los testimonios", indicó.

En declaraciones a radio América, el ex ministro de Seguridad bonaerense se mostró esperanzado en que "en poco tiempo más podamos cerrar este capítulo del juzgamiento. Mientras no terminen estos procesos, esta etapa de justicia retroactiva, no va a terminarse la transición democrática"."Argentina todavía vive una transición democrática. Este fin de la transición está sumamente asociada a la conclusión de estos procesos", indicó.

Asimismo, opinó que "no sería nada raro que hubiese quienes no miran con simpatía los juicios y les parezca mucho mejor una ley de amnistía, pero no creo que esto sea un fenómeno que envuelva a la totalidad de los jueces, ni mucho menos, que están encargados de estos temas".

"Creo que lo que se podría hacer es mejorar un poco la ingeniería jurídica en el sentido de tener algún diseño que permita acelerar los juicios y evitar algunas consecuencias no queridas", añadió.